|14/02/23 09:14 AM

El intendente de Concordia fue captado manoseando a una periodista

Enrique Cresto, funcionario de esa localidad de Entre Ríos, deslizó su mano por la espalda de la mujer y se detuvo en sus glúteos, sin saber que lo estaban filmando. Fuerte repudio de la periodistas entrerrianas

Por Redacción

14 de febrero, 2023 - 09:24

El intendente del municipio entrerriano de Concordia fue captado justo en el momento en que deslizaba su mano por la espalda de una periodista, para luego detener la caricia en la baja espalda de la mujer. El abuso sucedió durante un multitudinario festival, organizado por el inicio del Carnaval.

El video del hecho se viralizó en redes sociales, generando el repudio de usuarios y organizaciones sociales. Las imágenes no dejan lugar a dudas: Cresto le tocó la cola a la periodista.

 

 

Cresto se disponía a brindar una nota periodística. Luego de saludar a la mujer con un beso en la mejilla, deslizó discretamente su mano por la espalda de la cronista, hasta detenerse en sus glúteos. A pesar de las repercusiones del caso, se desconoce si la chica optará por denunciar la situación. Cresto, por su parte, tampoco ha emitido opinión por lo ocurrido.

 

 

La agrupación Periodistas Feministas de Entre Ríos publicó un comunicado con un fuerte repudio al accionar del intentente: "Manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad”.

"Creemos que los y las dirigentes, sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”.

Quién es Cresto

Enrique Cresto tiene 46 años, y ocupa el cargo de intendente de Concordia desde el año 2015. Está casado y tiene cuatro hijos. Transita su segundo mandato como jefe comunal, y con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia se hizo cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Retomó su cargo de intendente en octubre de 2022, al mismo tiempo que los exministros Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi abandonaban sus cargos en el gabinete nacional.

Cresto mantiene una estrecha relación con Sergio Uribarri, exgobernador, que fue condenado a ocho años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, luego de ser acusado de corrupción en el período entre 2007 y 2015.