|23/11/20 10:56 AM

El helicóptero de Jorge Brito se enredó con los cables de una tirolesa

La Junta de Seguridad en el Transporte ratificó que la aeronave chocó con los tensores y allí se produce el desenlace fatal

Por Redacción

23 de noviembre, 2020 - 11:23

El informe preliminar para determinar la causa del accidente en Salta, donde perdió la vida el empresario Jorge Brito, estuvo a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) e indica que el helicóptero se enredó en los cable de una tirolesa.

El organismo señaló en su relevamiento, que “en un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”.

En el plazo de un mes, contado a partir del inicio de la investigación, se emitirá un parte preliminar en el que se reflejarán nuevos avances relacionados con las pericias.

De esta manera, el trabajo elaborado por la JST confirma la hipótesis que se manejaba alrededor del caso que terminó con el fallecimiento del dueño de banco Macro la semana pasada.

 

Los restos del helicóptero fueron extraídos durante la jornada del domingo y trasladados, hacia el taller aeronáutico de los hangares de Aviación Civil del Gobierno de Salta, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, donde quedaron en resguardo.

 

 

Accidente y muerte

El viernes 20 de noviembre, un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 realizado por una mujer, que se encontraba junto con su pareja en proximidades al dique Cabra Corral, alertó sobre la tragedia.

Jorge Brito había almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas.

Desde allí partió al comando del helicóptero, alrededor de las 15 horas, con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento S.A., que posee uno de los feedlots (corrales de engorde de vacunos) más grande del NOA, a 240 kilómetros al sureste de la capital salteña