|07/02/23 08:06 PM

El Gobierno podría emitir un billete de 10 mil en homenaje a los Campeones del Mundo

En una entrevista, Silvina Batakis indicó que favorecería la "logística" de los bancos en general

Por Redacción

07 de febrero, 2023 - 20:06

La presidenta del Banco Nación y ex ministra de Economía, Silvina Batakis, dio una noticia que generó mucha discusión y debate en redes. Es que, luego de que el Gobierno nacional lanzó el billete de 2.000 se estaría pensando en la la posibilidad de que se emita un nuevo billete de 10 mil pesos en homenaje a la selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y a su capitán, Lionel Messi.

Durante una entrevista radial con el programa Pasaron Cosas le consultaron sobre la posible emisión de uno de 5 mil y otro de 10 mil, debido a la alta inflación que hay en el país.

Sobre la chance de que se siga aumentando de nómina cada billete, respondió: "Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central y es una necesidad porque el Banco Nación tiene 750 sucursales a lo largo de todo el país, es el banco que mayor red tiene, y la verdad es que la logística se hace difícil y es caro mantener toda esa logística".

En ese momento, lanzó: "Si me permitís, yo jugaría con el corazón de los argentinos que tiene que ver con un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo.

"Entiendo que es algo que se está analizando. Al menos el presidente en una entrevista dejó abierto que se están analizando distintas nominalidades", agregó y sus dichos generaron repercusiones en todas las plataformas.

Cabe destacar que en una entrevista con la periodista María O’Donnell, el mismo Alberto Fernández, no descartó emitir billetes de denominación aún más alta, porque aseguró que no se esconde la inflación detrás de los mismos.