|29/11/21 08:21 PM

Efecto pandemia: el 40% de los argentinos tuvo pérdida de ingresos

A través de un informe, el Banco Mundial informó además que el  24% de la población que estaba empleada antes de la pandemia hoy está desempleada 

Por Redacción

29 de noviembre, 2021 - 20:21

El Banco Mundial informó este lunes que el 40% de los hogares argentinos tuvo una pérdida de ingresos por la pandemia del coronavirus y que el 20% tiene actualmente problemas para alimentarse. 

A través de un estudio difundido en Washington revelaron que el 40% de las familias recibieron durante la pandemia una ayuda del Gobierno (regular o de emergencia) y que si bien los empleos se han recuperado, la calidad de los mismos se ha visto deteriorada debido a la informalidad.

 

 

El caso de Argentina

Con relación al trabajo del Banco Mundial, durante la pandemia la 'inseguridad alimentaria' se duplicó en la región. Esto quiere decir que las  personas "no están seguros de poder tener un plato en la mesa todos los días".

 

El empleo

Según pudo constatar el BM, en Argentina "un 24% de la población que estaba empleada antes de la pandemia hoy está desempleada o dejó el mercado laboral" y además advirtió que la preocupación está en torno a "los grupos vulnerables: las mujeres, los ancianos y los trabajadores son los menos educados".

En este sentido, la cantidad de horas laborales disminuyo con relación a los niveles previos de la pandemia y los encuestados revelaron que sus ingresos no se recuperaron.

 

Alimentación y educación

Cerca de un 20% de los hogares argentinos tienen problemas para comer (antes de la pandemia era un 10%).

Además, el compromiso por la educación varía entre los países con relación a la economía. En la Argentina esa tasa es de 67%, similar al promedio de países limítrofes (cerca de un 20% lo hace en forma presencial) a pesar de que se conoció que incrementó el uso de herramientas digitales y bancos online un 40%, lo que representó uno de los mayores promedios de la región.