|25/11/21 03:59 PM

Doble indemnización y prohibición de despidos: podrían finalizar en diciembre

El presidente Alberto Fernández ya había admitido que "las medidas han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo"

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 16:00

Luego de la vuelta a la normalidad de todas las actividades, el Gobierno nacional indicó que "es altamente probable" que finalice las medidas de doble indemnización y prohibición de despidos  después del 31 de diciembre, ya que se "está normalizando la situación" económica.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni expresó que debido a la "normalización" de gran parte del sector económico, la Argentina "está creciendo y por eso es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas".

La iniciativa fue tomada en cuarentena debido a las problemáticas económicas que se vivieron durante una parte del 2019 y 2020 y fueron tomadas "excepcionalmente".

El funcionario aseguró: "Cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo".

"Hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia", destacó Moroni.

Cabe destacar que la primera comenzó en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días, pero fue extendida y está vigente hasta el 31 de diciembre próximo. En la última prórroga, el Poder Ejecutivo dispuso un tope de $500.000 para el recargo.

El presidente Alberto Fernández también había admitido que ambas medidas no se volverían a extender: "Las medidas de excepción que hemos tomado (prohibición de despidos y doble indemnización) deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo".

TAGS