|18/01/22 09:03 PM

DNI digital: cómo activarlo en mi teléfono

El trámite no tiene ningún costo y te puede servir para evitar llevar la tarjeta a todos lados. Te contamos el paso a paso para obtenerlo 

Por Redacción

18 de enero, 2022 - 21:49

El Gobierno Nacional a través de la aplicación Mi Argentina ofrece poner en funcionamiento el DNI tarjeta digital para las personas que deseen utilizarlo de manera ágil y rápida.  Esta versión puede estar en tu celular, además cuenta con altos niveles de seguridad y tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país.

Cabe destacar que este DNI es opcional y no reemplaza la tarjeta vigente.

¿Quiénes pueden acceder?

Pueden acceder al DNI en tu celular todas las personas argentinas o extranjeras con residencia vigente, que hayan realizado la actualización de mayor 14 años.

¿Tiene algún costo?

El tramite del DNI digital, no tiene ningún valor adicional. En caso de que la persona elija o deba renovar el trámite del DNI tarjeta deberá hacerlo normalmente en alguna una de las oficinas correspondientes

¿Qué necesito para realizar el trámite?

  • DNI en vigencia o en trámite
  • Un teléfono
  • Un mail
  • La aplicación de Mi Argentina
  • Cuenta con identidad nivel 3 en la aplicación.

¿Cómo hago?

  1. Podés pedir el de DNI en tu celular al momento de tramitar el DNI tarjeta dando tu correo electrónico para recibir el código de activación.
  2. Si decidiste optaste por realizar el punto anterior o simplemente decidís descargarlo porque ya tenés el plástico; para ambos casos necesitás descargarte la aplicación Mi Argentina. Podés hacerlo desde Play Store o App Store. Si ya la descargaste pero todavía no tenés cuenta, podés crearla desde este link.
  3. Al recibir el código de activación, ingresá a Mi Argentina. Este código tiene una vigencia de 7 días.
  4. Abrí la sección mis trámites- seleccioná DNI digital - activación y cargá el código.
  5. Aceptá los Términos y condiciones y hacé clic en activar. Luego generá una clave numérica de 6 dígitos y respondé las tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la utilizarás para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.

Desde la sección -mis documentos, vas a DNI y elegís DNI digital. Ahí te pedirá que ingreses la clave numérica de 6 dígitos y vas a poder acceder. 

Detalles

En caso de extravío, sustracción o ilegibilidad de tu DNI tarjeta, desde el Gobierno habilitaron un servicio adicional para que puedas obtener el DNI en tu celular, de forma online.

Para llevar a cabo este pedido, tenés que ser mayor de 18 años y haber tramitado un DNI en los últimos 10 años.

El pedido es sin turno. Deberás escribir a [email protected] indicando: consulta, nombre, apellido, número de DNI, teléfono celular. Generaremos el DNI en tu celular y te enviaremos por mail el código de activación y el instructivo de descarga.

El trámite es sin costo y tendrá una vigencia de hasta 30 días posteriores a la finalización de la pandemia.