|14/06/20 06:11 PM

Día del Padre: los comercios apuntan a las ventas online

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa aseguraron que es una buena oportunidad para mejorar las ventas, que se vieron afectadas por la pandemia

Por Redacción

14 de junio, 2020 - 18:11

Desde que reabrieron sus puertas muchos comercios notaron que las ventas, por la pandemia del coronavirus, comenzaron a producirse de manera lenta. El festejo por el Día del Padre es el principal foco de ventas que los comerciantes esperan para mejorar sus economías.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) especificaron que, luego de pedir que este festejo sea trasladado para los meses de agosto o septiembre, muchos comprendieron que la oportunidad será interesante con el objetivo de aumentar sus ingresos. De esta manera, la principal estrategia son las ventas online.

"Lo más interesante es el cambio de tendencia que se está dando, el comercio electrónico creció más de 50%, es el cambio más rotundo y es por la cuarentena. Creo que las ventas van a tener un cierto grado de recuperación pero lógicamente un grado inferior de lo que vimos el año pasado, producto de la cuarentena principalmente en AMBA", sostuvo el vocero de esta confederación, Pedro Cascales.

Según especificaron, las caídas representan en el sector entre el 60% y hasta el 75% en los últimos tiempos. A través de una encuesta que se realizó, entre otros resultados, se llegó a la conclusión que el 37% de los clientes observan los sitios web para realizar compras. Un 15% en Facebook; 14% Instagram; 13% vía WhatsApp y un 11% correo electrónico u otras.

Día del Padre: qué eligen los clientes para regalar

Según los estudios realizados, a la hora de elegir regalos para el Día del Padre los clientes se inclinan por: indumentaria (16%), telefonía celular (13%), informática, tv y video (12%), herramientas (10%), vinos y licores (10%), calzado (8%) y artículos para el hogar y uso personal (8%).

En cuanto a los festejos y teniendo en cuenta el marco de la pandemia por el COVID-19, la gran mayoría eligió la opción de almorzar con su familia mientras que otro optará por realizar videollamadas. 

Cascales señaló que "en cuanto a los medios de pago es interesante el hecho de que se estén usando mucho tarjetas de crédito para aprovechar el financiamiento con Ahora 12, que tiene un costo financiero total que está muy por debajo de la inflación y en muchos casos los comercios absorben parte de la diferencia".