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Día de las Infancias: Missing Children busca concientizar sobre la búsqueda de menores

Ana Rosa Llobert, presidenta de la organización, habló con El Interactivo e indicó que es una fecha especial para tener en cuenta el labor de la organización

Por Redacción

21 de agosto, 2022 - 15:40

Este domingo 21 de agosto se celebra el Día de las infancias y en conmemoración, durante la semana se concientizó sobre los derechos de los niños y también se hicieron visibles las organizaciones que ayudan a que cientos de niños regresen a sus hogares. Este es el caso de Missing Children.

Ana Rosa Llobert, presidenta de Missing Children, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) e indicó: “Esta es una fecha especial para nosotros, todos tenemos hijos, nietos, felicidad por el día de las infancias. Cuando pensamos en la cantidad de chicos que no están en casa, sabemos que son más que los que conocemos. En la página exhibimos a chicos perdidos desde hace mucho tiempo”.


En este sentido, teniendo en cuenta este día tan especial, aconsejó“seguir trabajando para que ellos puedan volver a estar con quienes ellos quieren”.

A pesar de que todavía hay que mejorar en muchas cosas, la entrevistada sostuvo que “hay muy buenas noticias todos los días. Nosotros recibimos alrededor de 3 denuncias diarias, a veces más, otros que nada. El promedio son 3, de esa cantidad de chicos hay casi un 90% o más que aparece en forma casi inmediata” y agregó: “Lo que nos duele es el otro 10% que queda pendiente, que a veces pasan años sin ser encontrados”.

¿Qué hay que hacer cuando un niño desaparece? 

Llobert, indicó cómo es el mecanismo que una persona debe seguir en estos casos: “De ninguna manera tienen que esperar nada, cuando se trata de un menor de 18 años tienen que inmediatamente hacer la denuncia. La gente no sabe, va a la comisaría les dicen que esperen 48 horas y no es así”.

En este sentido, expresó: “Esa primera hora, esas primeras horas en que el chico se perdió son fundamentales para encontrarlo en forma inmediata. Tienen la obligación en comisarías y fiscalías de buscarlo”.

Asimismo, destacó que “ellos deben aprovechar el primer momento donde están en el entorno para encontrarlo rápidamente”.

Por su parte, agradeció y señaló que “cada vez tenemos más empresas que colaboran con nosotros. Tenemos lácteas que nos ponen la cara de los chicos” y ejemplificó: “Cardiotest es una empresa médica que en cada caja de entrega de material médico que circula por todo el país circula la cara de los chicos. Muchos colaboran, la página es un medio, los diarios: Clarín, La Nación, hay una serie de diarios que publican, también medios de comunicación. Nosotros estamos a disposición de quien quiera colaborar para la difusión”.

¿Cómo se maneja Missing Children?

La entrevistada expuso que “en este momento en la página de Missing Children no están todos los chicos por distintos motivos, legales” y agregó: “En este momento tenemos 40 chicos menores, siempre tenemos la página de chicos que se perdieron y que ahora son adultos en la página también, ahí hay más de 30”.

Y concluyó diciendo que desde la organización “difunden mucho en las redes sociales; Instagram, Twitter, Facebook”, para que haya más llegada a ala gente y aseguró: “Lo que se publica en las redes de Missing Children es que son casos reales, que se publican legalmente o debidamente autorizados".