|02/08/20 03:05 PM

Desde este lunes quedarán prohibidas las reuniones sociales en todo el país

"El aumento de casos que se ve en las provincias es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días" sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud

Por Redacción

02 de agosto, 2020 - 21:20

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará este lunes un DNU (Decreto de Necesidad de Urgencia) para suspender en todo el país las reuniones sociales.

Así lo anticipó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa donde informaron las nuevas muertes por COVID-19 en Argentina, en el reporte de este domingo.

"El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional" expresó la funcionaria.

Esto, añadió la funcionaria nacional, es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

Teniendo en cuenta lo manifestado por el jefe de estado la pasada semana, Vizzotti recordó que "el riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual".

La viceministra de Salud aseguró también que "las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

El DNU del Gobierno Nacional