|20/05/22 08:34 AM

Desde el INADI apuntaron contra Riquelme por defender a Villa

Victoria Donda responsabilizó al vicepresidente Xeneize por la actitud del club hacia el futbolista colombiano acusado de violación y tentativa de homicidio

Por Redacción

20 de mayo, 2022 - 08:55

La denuncia por violación e intento de homicidio contra el delantero de Boca, Sebastián Villa, trajo aparejado un llamativo cruce en las últimas horas entre la titular del INADI, Victoria Donda y el vicepresidente del club de la Rivera, Juan Román Riquelme.

Donda en declaraciones mediáticas opinó que Villa "no tiene que estar en la cancha" a causa de las imputaciones que cursa.

"Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es necesario que puedan formarse", comenzó.

"No pido que una persona como él, que fue jugador y ahora es director técnico (sic) sepa de políticas de género, pero sí que reconozca su influencia en la sociedad”, agregó.

La funcionaria a cargo del organismo encargado de elaborar políticas contra la discriminación, xenofobia y racismo, añadió sobre ‘JR’ que "dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté en la cancha y que hay que aplaudirlo sólo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas sí nos importa, porque no es solamente contra las feministas, sino contra todas las mujeres".

Para cerrar la entrevista al hablar sobre este tema, la funcionaria dijo que es necesario terminar con la violencia “y que sean los violentos los que tengan que explicar, y no siempre las feministas".

 

La denuncia contra Sebastián Villa: fue imputado por abuso sexual

El suceso que lo tiene imputado al jugador del Xeneize habría ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

El jugador fue notificado judicialmente de su imputación en el día de su cumpleaños en la causa en la que se lo investiga por el abuso sexual de una joven.

Fuentes judiciales le aseguraron a Télam que la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificó a Villa de sus derechos como imputado del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", pero no le incluyó la "tentativa de homicidio".

Según lo que destaca Clarín, los abogados defensores de Villa aceptaron los cargos y designaron una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

El abogado de Villa, Martín Apolo, solicitó al juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.