|04/09/21 04:45 PM

Denuncian que vieron cajas con dólares en la casa de un administrador de los Kirchner

El hallazgo habría ocurrido en el marco de la investigación por la desaparición de Marcela López.

Por Redacción

04 de septiembre, 2021 - 16:45

El abogado Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López, denunció en el juzgado federal que descubrieron cajas de dólares termosellados en la propiedad de Mario Alejandro Baladoadministrador de las propiedades de Florencia y Máximo Kirchner en Santa Cruz y sobrino del ex esposo de Marcela López, desaparecida hace más de tres meses en Río Gallegos.

Dicho hallazgo ocurrió en julio cuando el letrado, junto a un adiestrador de perros y una de las hijas de la desaparecida, indagaron el terreno ubicado en Mitre al 164 para buscar indicios que les permitieran avanzar en la búsqueda de la mujer.

"Yo veía de frente un metro veinte de cajas apiladas, parecía una docena y había más atrás", relató Trevotich al diario santacruceño OPI"Se veía también que había un montón de bolsas negras de consorcio y, arriba de todo eso, una caja de zapatillas que según el adiestrador también tenía dólares termosellados", detalló, para luego agregar que cuando José Luis Balado los vio frente a las cajas de dinero, se desmayó.

El episodio de la pericia particular relatado por Trevotich podría cambiar por completo el curso de la investigación sobre el paradero de Marcela López, que de acuerdo a las versiones del querellante y los familiares, se ha visto obstaculizada por una Justicia que "ignora testimonios y pruebas".

Según indicó el abogado, el hallazgo ya fue denunciado ante la jueza Valeria López Lestón, quien es prima del ex presidente fallecido Néstor Kirchner y sospechada de no autorizar allanamientos en la propiedad de manera intencionada.

"Dejamos todo en el lugar”, aseguró Trevotich. "Denunciamos lo que pasó a la jueza López Lestón y le pedimos que haga un allanamiento en esa casa. La jueza ordenó medidas, pero no en el lugar donde habíamos visto los dólares".

Con respecto a las supuestas cajas con dólares, el querellante informó que dispuso junto a la familia de Marcela López una vigilancia en la propiedad. Esa misma noche, pudieron filmar el momento en que, según describió, tres personas llegaron en un Chevrolet Corsa gris y retiraron la evidencia. El registro ya está a disposición de la justicia santacruceña.