|07/04/21 03:19 PM

Crimen Baez Sosa: uno de los rugbiers acusados fue sobreseído

La Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó además que los otros ocho jóvenes imputados, continuarán en prisión a la espera del juicio oral 

Por Redacción

08 de abril, 2021 - 14:04

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó hoy a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, y confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral, tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa, informaron fuentes judiciales.

Luego de poco más de un año de uno de los casos que conmocionó al país el revés judicial asombra a muchos. De este modo Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" según informó la agencia Télam.

Con respecto a la decisión, la Cámara habría confirmado que el caudal probatorio de Alejo Milanesi era menor que "el reunido de los coimputados"

Caso Fernando Baez Sosa:

El asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell. El hecho estuvo rodeado de múltiples confusiones por la participación de 9 jóvenes (conocidos como rugbiers) que con diferente culpabilidad fueron responsables del homicidio. La investigación quedó en manos del Departamento Judicial de Dolores, seguida por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El caso generó un repudio nacional e internacional ya que, según los peritos, Fernando fue asesinado a golpes de puño y patadas que le provocaron un paro cardíaco debido a un shock neurogénico inducido, producido por traumatismo grave de cráneo, por parte del grupo de jugadores de rugby oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate.