|18/11/20 02:44 PM

COVID-19: ya hay fecha para vacunar en Argentina

Según manifestó el presidente, la idea es "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero

Por Redacción

18 de noviembre, 2020 - 14:44

Este miércoles el presidente Alberto Fernández informó que se reunirá con el Comité de vacunación para comenzar a diagramar el proceso de administración en Argentina. La idea del jefe de estado es "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación para frenar el coronavirus.

En declaraciones televisivas, Fernández dejó en claro que "estamos trabajando en eso denodadamente" y también criticó respecto a que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" respecto a los dichos sobre la llegada de la droga anti-covid en el país.

"El lunes se reunirá el Comité de Vacunación para poner en marcha la logística de vacunación, que queremos tener listo cuanto antes. Pero todo depende de que las vacunas sean aprobadas", recalcó el presidente. "El Estado va a concentrar la compra de todas las vacunas contra el COVID-19".

"Lo que tenemos que hacer es, antes que nada, vacunar a las personas en riesgo. Hemos tenido una cantidad de contagiados muy grandes, pero entre los fallecidos el promedio de edad es de 74 años", sostuvo sobre la forma de aplicación.

Además, agregó: "Hubo una información mal intencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica".

En cuanto a la cantidad de dosis que llegarán al país, Fernández comentó que Argentina recibirá "4,5 millones de vacunas, lo que significa el 10 por ciento de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10 por ciento de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna".