|01/11/20 06:35 PM

COVID-19: Buenos Aires prepara un mega operativo para vacunar

La idea es inmunizar a unas seis millones de personas, entre mayores de 60 y pacientes con factores de riesgo, docentes, policías y personal de salud

Por Redacción

01 de noviembre, 2020 - 18:35

La provincia de Buenos Aires se encuentra diagramando un mega operativo para comenzar a vacunar contra el COVID-19.

El objetivo es poder inmunizar a personas mayores de 60 años, de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes. Los mismos serán vacunados en una primera etapa en una acción que empleará unos 5.400 vacunadores y contará con la producción de alcohol en gran escala, según se informó oficialmente.

Por lo que dejó en claro el Ministerio de Salud bonaerense todo dependerá de la llegada de una vacuna y a la cantidad de dosis disponibles y remarcaron que "la primera etapa de la vacunación duraría 6 meses".

Como parte de la estrategia, se comenzó el proceso de compras de insumos y se trabaja en la adaptación de los protocolos para capacitar a unos 2.500 nuevos vacunadores que se sumarán a los 2.900 que se encuentran realizando tareas en territorio bonaerense.

Una vez aprobados los protocolos necesarios, se comenzará con la capacitación para los vacunadores, teniendo en cuenta las particularidades de la droga al momento de su aplicación, cuidados y manipulación de dosis.

Por otro lado, se confirmó que se incorporarán más de 2.500 vacunadores que pertenecen a escuelas de enfermería de la provincia de Buenos Aires, quienes se sumarán a los más de 2.900 provinciales y municipales.

Las fuentes informaron que ya se dio inicio al proceso de compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartables, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras.