|26/07/21 05:57 PM

COVID-19 | Aprueban los ensayos para combinar Sputnik V y AstraZeneca

Así lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa dándole la bienvenida al Ministerio de Salud de Rusia para la aprobación de ensayos clínicos  

Por Redacción

26 de julio, 2021 - 18:19

En la tarde de este lunes 26 de julio la cuenta oficial de Sputnik V informó que aprobaron ensayos para combinar la primera dosis de la vacuna Rusa y la fabricada por Oxford “AstraZeneca” 

El comunicado especifica: “ El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) da la bienvenida al Ministerio de Salud de Rusia para la aprobación de ensayos clínicos conjuntos en Rusia sobre el uso combinado del primer componente de la vacuna Sputnik V y la vacunación producida por AstraZeneca”. 

Así el RDIF anunció que “actualmente está llevando a cabo ensayos clínicos conjuntos para combinar el primer componente de Sputnik V, Sputnik Light con vacunas de otros fabricantes extranjeros”. 

"En particular, la vacuna Sputnik Light se puede utilizar en combinación con otras vacunas para aumentar su eficacia, incluso contra nuevas variantes que aparecen como resultado de la mutación del virus", concluyó. 

Cabe destacar, que algunos de los ensayos que combinan la dosis de AstraZeneca / Oxford con la vacuna Rusa ya habían sido aprobados en: Azerbaiyán, los Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia y Argentina.

En tanto, según la información que dio a conocer vía Twitter: “RDIF ofreció a AstraZeneca ensayos conjuntos del primer componente de Sputnik V o la vacuna Sputnik Light & AZ el 23 de noviembre de 2020, lo que convirtió al Sputnik V en el primer productor de vacunas en ofrecer un ensayo de cóctel de vacunas a otros fabricantes. Dichos ensayos están en curso en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021”.