|09/05/21 09:53 PM

Coronavirus: murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe

El diputado provincial de 65 años falleció luego de haber presentado "signos de inestabilidad”, en el marco de su cuadro crítico por el COVID-19

Por Redacción

10 de mayo, 2021 - 10:13

 

El exgobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz murió este domingo a los 65 años, en la ciudad de Rosario, a causa de "complicaciones en su cuadro clínico de coronavirus" informaron familiares.

Lifschitz, principal dirigente opositor de la provincia, permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19. El último parte habría precisado que el funcionario presentaba una desmejora clínica “con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico” 

Con el paso de los días comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva. A partir de allí, los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que esta noche sus allegados informaron su deceso.

¿Quién fue Roberto Miguel Lifschitz?

Roberto Miguel Lifschitz fue un ingeniero civil perteneciente al Partido Socialista, se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019.

Anteriormente, fue intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos y Senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015. Actualmente desempeñaba el cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe

Sentido pésame de parte del Presidente, desde Europa:

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy su "enorme pesar" por el fallecimiento del exgobernador santafesino Miguel Lifschitz, a quien definió como un "hombre íntegro" que "puso todo su esfuerzo en favor del progreso" de su provincia.

"Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe", expresó el mandatario a través su cuenta de Twitter: