|03/07/20 03:48 PM

Coronavirus: Catamarca confirmó su primer caso

El propio gobernador confirmó la novedad en sus redes sociales. De esta manera, no quedan provincias del país libres del virus

Por Redacción

03 de julio, 2020 - 15:48

Este viernes al mediodía la provincia de Catamarca confirmó el primer caos de COVID-19. De esta manera, ya no queda territorio del país en donde no hayan infectados.

La novedad la confirmó el propio gobernador, Raúl Jalil, a través de sus redes sociales. Se trata de un transportista que fue aislado después de ingresar a la capital de la provincia y quedar bajo seguimiento epidemiológico. 

Luego de este tuit agregó más información sobre el primer positivo y sostuvo que "El caso positivo de COVID-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”.

Cabe destacar que Catamarca fue la primer provincia en aplicar las recomendaciones sanitarias implementadas por el Gobierno Nacional y también fue la primera en comenzar a utilizar barbijos de manera obligatoria. Lo hizo a pesar de que por entonces la Organización Mundial de la Salud y el ministro Ginés González García ponían en duda su eficacia como método preventivo.