|28/10/20 07:18 AM

Córdoba avanza con la posibilidad de habilitar el turismo nacional

La provincia mediterránea elabora protocolos para recibir a visitantes a partir del mes de enero

Por Redacción

28 de octubre, 2020 - 09:10

 

El mes de enero sería el momento en que se comience a recibir a los turistas nacionales en la provincia de Córdoba, según lo que se estableció en una reunión virtual encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo con intendentes y jefes comunales de los distintos valles turísticos.

Además ya se confirmó que en noviembre se avanzará con la reapertura de la actividad turística de cercanía.

Esta actividad será realizada bajo estrictos protocolos sanitarios y otras medidas que se adoptarán y permitirán la reapertura de la actividad turística.

Manuel Calvo, vicegobernador cordobés.

“Es voluntad de nuestro Gobierno que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad”, dijo Calvo a las autoridades de los municipios y comunas.

En ese sentido, anunció que se trabaja para que en la segunda quincena de noviembre se autorice el ingreso de los propietarios de casas de verano en Córdoba, mientras que se prevé la habilitación del turismo local con traslados interdepartamentales para fines de noviembre o principios de diciembre.

Sobre el tema pidió responsabilidad para dar “un cumplimiento eficaz a los protocolos que se han elaborado por las autoridades sanitarias”, para “cuidar” a todos los vecinos y vecinas de cada localidad de la provincia.

Al referirse a la temporada plena, Calvo sostuvo que en enero la provincia ya podrá recibir el turismo nacional y limítrofe, tal como fue anunciado por el Gobierno nacional.

“Es nuestra responsabilidad que la marca Córdoba se mantenga con los estándares que tenemos hasta el momento, que no se desprestigie y que siga siendo competitiva en el mercado”, remarcó el funcionario local.

Asimismo agregó que “el turismo es para nosotros una política de Estado y lo hemos demostrado a lo largo de este tiempo, acompañando a todos los sectores y queremos que, aún en la pandemia, sigamos manteniendo esa política de Estado que nos permita seguir construyendo el futuro que Córdoba merece”.