|12/12/22 11:22 AM

Confirmado: el 23 y 30 de diciembre habrá asueto para la administración pública

Lo dispuso el Gobierno nacional a través del decreto 820/2022. Aclaran que la presente medida no alcanza a los bancos y financieras

Por Redacción

12 de diciembre, 2022 - 11:22

El Gobierno nacional decretó dar asueto al personal de la actividad pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022, ya que esos días caen en viernes y potenciarían el descanso extendido de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Ejecutivo dio a conocer la novedad a través del decreto 820/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial. Instruyó también a los distintos organismos a que implementen las medidas necesarias para mantener la continuidad de los servicios esenciales. 

Sin embargo, el comunicado, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, aclara que esta medida no alcanza a las entidades bancarias y financieras

 

"Las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio", y para "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos" dice el documento oficial.