|28/05/20 12:36 PM

Aerolíneas Argentinas se prepara para reactivar los vuelos: el protocolo

La compañía hizo públicas las medidas preventivas con las que volvería a operar, tanto en vuelos regionales y de cabotaje como internacionales

Por Redacción

28 de mayo, 2020 - 12:41

Aerolíneas Argentinas presentó este jueves el protocolo de salud y medidas de higiene con las que propone adecuarse al panorama actual y retomar sus actividades. 

Los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Detallan en un documento las medidas preventivas que se llevarán adelante, en cada una de las etapas del viaje, como así también en los aeropuertos. A continuación, lo propuesto:

  • Llegar temprano al aeropuerto y tener en cuenta todo lo vinculado a la prevención. Además informan que puede requerir más tiempo del habitual realizar el recorrido dentro de la estación aérea.
  • Solo podrán entrar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal y no estará permitido el acceso de acompañantes, en tanto que en la puerta de ingreso se controlará la temperatura.
  • Uso obligatorio del barbijo o tapaboca en todo momento y recomiendan llegar con el web check-in listo. Si se realiza el check-in en el aeropuerto, se debe respetar la distancia mínima de separación que indican las señales.
  • Sugieren viajar únicamente con un artículo personal a bordo, ya que esto agilizará el embarque y desembarque, y se minimizarán los movimientos dentro del aeropuerto.
  • Estará permitido llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml. El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante.
  • En cuanto al vuelo en sí, solicitan limitar al máximo el movimiento dentro del avión e informan que, por el momento, el material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos, así como también los servicios de comidas y bebidas en los vuelos de cabotaje y regional.
  • En cuanto a los vuelos internacionales, cuando tengan la habilitación para volver a operar, el servicio de alimentos y bebidas a bordo será limitado, ya que ofrecerán un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados.
  • Sobre la aeronave, el personal especializado realizará el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo. Y las tareas se intensificarán en las zonas de alto contacto como asientos, apoya brazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles, así como en baños, cestos de residuos, carritos de transporte de comida y puertas.