|29/10/20 02:33 PM

Con el plan Quedate pretenden evitar que jóvenes emprendedores se vayan del país

Los detalles del proyecto por la autora, la diputada radical Josefina Mendoza

Por Redacción

29 de octubre, 2020 - 14:35

Frente a la cantidad de jóvenes que han manifestado sus ganas de irse del país para continuar sus proyectos, desde el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio presentaron el proyecto del plan Quedate.

El mismo plantea la creación de un régimen nacional de promoción para Jóvenes Emprendedores de entre 18 y 35 años, que tendrían beneficios e incentivos para quedarse y trabajar en Argentina.

Para brindar más detalles de la propuesta, su autora, Josefina Mendoza, habló en El Interactivo. "Siento hasta un compromiso generacional con muchos jóvenes que manifiestan la voluntad de irse. La falta de un horizonte, previsibilidad a mediano plazo, al menos nos motivó en trabajar en un programa para jóvenes de entre 18 a 35 años que sean emprendedores".

 

 

"Decidimos con esto atacar el frente económico, para que el Estado apoye ciertos proyectos. Segundo, apuntamos al frente tributario, para que haya ciertas exenciones impositivas. Por último un frente que apunta a apoyar en la formación y especialización. Apuntamos a un vínculo con las universidades nacionales con un voluntariado para jóvenes abocados al desarrollado de emprendimientos", remarcó.

Comentó, a su vez, que según encuestas, ocho de cada diez argentinos manifestaron la voluntad de irse. "Si pudiéramos ver un horizonte de parte del Gobierno Nacional, uno tendría un incentivo más para sobrellevar la crisis y sería esperanzador para muchos", consideró la legisladora.

“Esto lo pensamos para que desde lo propositivo no perdamos los talentos que tenemos en Argentina”, finalizó Mendoza.

 

 

TAGS