|14/02/22 09:10 PM

CABA: a través de un audio se podrá detectar el COVID-19

Según informaron es a través de un “sistema inteligente para establecer si el sonido corresponde a una infección”

Por Redacción

15 de febrero, 2022 - 08:20

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha este lunes 14 de febrero un sistema de inteligencia artificial que permite detectar posibles casos de COVID-19.

Según indicaron fuentes gubernamentales, el sistema funciona a través de “un audio de tos” para establecer si el sonido “corresponde a una infección”. 

De esta manera, la persona que tenga síntomas podrá “grabar un audio tosiendo” y enviarlo por chat para conocer si debe testearse.

Según explicaron, la medida se tuvo en cuenta ya que la tos “es uno de los síntomas por el cual se manifiesta el virus”, además de la fiebre, los dolores musculares, diarrea, vómitos y pérdida del gusto.

Asimismo, destacaron que “la detección del sonido será mediante IATos”, un sistema que posee “un 86% de eficacia” al escuchar un caso sospechoso.

 

 

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel, explicó: “Es un paso adelante en el desarrollo de la inteligencia artificial, se trata de una herramienta para clasificar sonidos de voz, de respiración y de tos”.

“Vamos a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de saber si es conveniente que se hagan el test”, agregó.

Por otra parte, desde el Gobierno manifestaron que “la base de datos”, se realizó con el resultado de test PCR de quienes se testearon durante la pandemia en la Ciudad, a quienes “se les preguntó si querrían grabar un audio”.

En tanto, comunicaron que “la base de datos de tos positivas”, será de dominio abierto y que se pone a disposición de cualquiera que pueda conocer más sobre el tema.

Cabe destacar que el sistema de identificación se encuentra disponible en Boti. El WhatsApp del Gobierno porteño es 11-5050-0147.