|22/03/22 03:08 PM

Chocó y rompió un triste récord: tenía 5,5 gramos de alcohol en sangre

El hombre conducía con 11 veces más de lo permitido. Sucedió en Necochea y fue descubierto luego de que chocara contra una columna de alumbrado público 

Por Redacción

22 de marzo, 2022 - 16:01

Un preocupante hecho se registró en las últimas horas luego de que un argentino rompiera el triste récord mundial por dar positivo en un control de alcoholemia. Sucedió en la localidad balnearia de Necochea y al conductor se le detectó un alto porcentaje de alcohol en su sangre.

Según trascendió un hombre manejaba con 5,5 gramos de alcohol en sangre, es decir 11 veces más de lo permitido, por lo que perdió el dominio del rodado, un Nissan Tida, e impactó contra una columna de alumbrado público.  

Al llegar hasta el lugar personal policial procedió a realizarle el control de alcoholemia correspondiente. Los efectivos se sorprendieron al descubrir que el mismo arrojó un resultado altamente superior a lo permito: 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

 

La cifra dejó a todos impactados ya que los especialistas remarcan que, una vez que se superan los 3 gramos de alcohol en sangre, la persona está al borde del coma etílico. Sin embargo, el hombre que es oriundo de Pilar logró subir al auto y manejar durante varios metros sin caer dormido o desmayado. 

El lamentable récord a nivel nacional se registró hace dos años en Santa Cruz, cuando durante un control vehicular, un conductor fue sometido al test y arrojó que tenía 3,23 gramos de alcohol en sangre.

Por su parte, a nivel mundial, la cifra más alta detectada se produjo en 2016. Un vasco circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89 y, al realizarle el control pertinente descubrieron que manejaba con 4,75 gramos de alcohol.

La mayoría de los accidentes en el país se registran por los conductores alcoholizados, por lo que desde la organización Luchemos por la Vida pidieron más controles y resaltaron la importancia de legislar sobre el alcohol cero al volante, norma que ya implementaron varias provincias argentinas.