|11/11/21 10:47 AM

Cerruti: "No está prevista ninguna devaluación" luego de las elecciones

"No empieza ni termina el mundo. El lunes se gobierna como todos los días", sostuvo la portavoz de Presidencia en referencia al día después de las legislativas

Por Redacción

11 de noviembre, 2021 - 11:41

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, realizó este jueves una nueva conferencia de prensa donde aseguró que el Gobierno no tiene "prevista ninguna devaluación" luego de las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre.

Ante los medios acreditados en Casa Rosada, la funcionaria resaltó que "los índices macroeconómicos demuestran cautela pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo".

"No empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país", sostuvo Cerruti.

En ese sentido, agregó que el Gobierno continuará "gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que queríamos hacer en cuatro pero no pudimos por la pandemia de coronavirus".

Al hacer referencia a las elecciones del próximo domingo, la portavoz de Presidencia indicó que esperan que "sea una gran jornada electoral y, con los resultados a la vista, seguir trabajando con los mayores consensos y acuerdos posibles para que el Parlamento pueda sacar leyes beneficiosas para los argentinos y seguir avanzando en la recuperación del país".

"Escuchamos lo que sucedió en las urnas en las PASO de septiembre", refirió y agregó que "los precios y la inseguridad son las principales preocupaciones" de la sociedad.

 

El kiosquero asesinado

Durante su rueda de prensa, Cerruti resaltó que el Gobierno envía "abrazo, la solidaridad y la comprensión" a la familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el pasado domingo en su comercio, y expresó su "profundo asco por la utilización electoral de la tragedia de una familia".

"Nuestro abrazo, solidaridad, comprensión a la familia Sabo. Cada dolor de una familia argentina llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido", remarcó.

"Cada dolor y tragedia llega al corazón de este Gobierno y es un dolor compartido. El Gobierno comprende el problema de la inseguridad y ha tomado una cantidad de medidas importantes" sostuvo la funcionaria nacional.

Además, reiteró que el Presidente está a "disposición de la familia".