Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|01/10/20 06:48 PM

Causa por espionaje ilegal: Stiuso pidió ser querellante

Stiuso aludió al supuesto hallazgo de una carpeta que contendría su legajo en un allanamiento a uno de los acusados en el caso, Diego Dalmau Pererya

Por Redacción

Antonio "Jaime" Stiuso, exdirector general de la AFI, solicitó poder ser querellante en la investigación de la causa por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.

A través de un documento firmado por él y su abogado, Stiuso afirmó que "en los últimos años he advertido un sinnúmero de eventos que fundadamente me hicieron presumir que resultaba ser víctima de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes (y/o pseudo agentes) de la AFI." El mismo fue presentado ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

En el escrito, que firmó junto a su abogado Santiago Blanco Bermúdez, Stiuso aludió al supuesto hallazgo de una carpeta que contendría su legajo en un allanamiento a uno de los acusados en el caso, Diego Dalmau Pererya.

El exespía le recordó al juez que se desempeñó durante más de 40 años en la Secretaría de Inteligencia (actual AFI) "llegando a reportar como Director General de Operaciones".

En relación al exjefe de Contrainteligencia de la AFI en el macrismo Dalmau Pererya, Stiuso entendió que "no se trata de una acción en solitario, sino que se trata de una labor mancomunada por otros tantos agentes y de esas acciones, según surge de noticias periodísticas en las que se publican decisiones ya adoptadas por este Juzgado, estarían en conocimiento las más altas autoridades de la AFI durante los años 2016/2019."

Así, Stiuso solicitó ser aceptado como querellante para ser citado con el objetivo de poder ratificar el contenido de su escrito. Por la causa están procesados los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.