|09/01/23 02:04 PM

Caso Báez Sosa: los duros testimonios del médico de la autopsia y la ambulancista

Diego Duarte y Carolina Giribaldi Larrosa, los médicos que coincidieron en el diagnóstico de las héridas sufridas por la víctima asesinada hace tres años

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 14:19

Este lunes 9 de enero se inició la segunda semana del  Juicio por la muerte Fernándo Báez Sosa ocurrida el 18 de enero de 2020. Por primera vez los acusados se mostraron a "cara lavada", es decir sin el barbijo con el que se habían presentado la semana pasada.

  En esta sexta audiencia en Dolores los primeros en declarar fueron el médico forense que le realizó la autopsia y la médica ambulancista que constató que el jóven no tenía signos vitales cuando ellos arribaron.

Diego Duarte, el médico forense que le realizó la autopsia al cuerpo de Fernando. En dicho momento, los padres de la víctima se retiraron de la sala por unos minutos.

"Las lesiones más importantes son en el cerebro. Hay una impronta de zapatilla en la cara y el cuello", aseguró el médico y procedió a exponer fuertes imágenes del cuerpo de la víctima.

En este sentido, precisó que la víctima "tenía golpes en el tórax, producto de un golpe directo, y también se observó una laceración o desgarro en el hígado". Además, mencionó que el cuerpo de Fernando "presentaba la mayoría de los golpes en la cara y en el cráneo", las cuales definió como "zonas vitales".

La ambulancista:

La médica Carolina Giribaldi Larrosa, integrante del equipo de emergencias que asistió a Fernando Báez Sosa tras ser atacado fuera del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, aseguró hoy que por el tipo de lesiones que presentaba, el joven "no tenía posibilidad de sobrevida".

 

 

"Llegamos a las 5:09 de la madrugada y lamentablemente el paciente estaba fallecido", detalló la mujer en declaraciones televisivas, y sostuvo que la primera comunicación con el 107 fue 15 minutos después del ataque. "Cuando lo encontramos le estaban haciendo masaje cardíaco, y estaba conectado a un desfibrilador. Pero, lamentablemente, no había ningún signo vital que pudiéramos constatar", agregó.

Consultada sobre las posibilidades de sobrevida del joven tras la brutal golpiza, Giribaldi sostuvo que "es muy difícil hacer una suposición basada en la realidad" porque la víctima "recibió varios golpes que le produjeron lesiones muy severas en el cerebro, cerebelo y otros órganos". En este sentido, aclaró que en las condiciones en las que Fernando fue encontrado, "difícilmente podría haber sido reanimado".