|26/08/22 11:40 AM

Carrascosa: “Hace 20 años que espero estar enfrente del asesino de mi mujer”

El viudo llegó hasta los Tribunales de San Isidro. Antes de que comenzara su indagatoria, pidió la palabra e hizo una fuerte declaración

Por Redacción

26 de agosto, 2022 - 13:07

Poco después de las 10 de la mañana, llegó Carlos Carrascosa -el viudo de María Marta García Belsunce- , al Tribunal Oral 4 de San Isidro, para declarar en este viernes

El hombre ingresó en la misma sala donde fue juzgado por el crimen de su mujer. Sin embargo, en esta ocasión el hombre declara como testigo y a metros de él, está el principal acusado por el crimen de su mujer, Nicolás Pachelo.

Desde el banquillo de los acusados, Carrascosa aseguró siempre ser inocente.

“Hace 20 años que espero estar enfrente del asesino de mi mujer”, fue una de las frases contundentes que dejó Carrascosa en su declaración en el juicio contra Pachelo.

Carrascosa pidió la palabra antes de la ronda de preguntas

Antes de que comenzaran a hacer preguntas pidió la palabra. “Perdón, primero quisiera decir unas palabras. Hace 20 años que estoy esperando este momento, de ser particular damnificado y estar enfrente del asesino de mi mujer”, dijo de entrada Carlos Carrascosa luego de jurar decir la verdad ante los jueces.

Luego de ese breve y fuerte comentario del viudo sobre Pachelo, comenzó a responder preguntas de la acusación. Así, ofreció detalles de cómo conoció a María Marta y se sinceró:” Cuando le pedí que se case conmigo tardó tres meses en decirme que sí”.

Luego, dijo que su mujer iba a misa cada domingo y que él no era muy creyente: “Ahora sí”, reveló.

Después de contar detalles sobre las rutinas de María Marta los domingos, contó que eran muy rutinarios, que le gustaba darse baños de inmersión antes de los masajes y después de jugar al tenis, y comenzó a ahondar sobre la desaparición del perro labrador Tom.

En ese contexto, reveló que Pachelo se había acercado a su mujer para pedirle el “servicio” de Tom, pero que ella “se negó porque era joven el perro”. También relató sobre la desaparición del animal, sobre los llamados extorsivos por el “secuestro”: “Me pidieron 5 mil dólares pero no accedí y María Marta se enojó”.

Y entonces, relató que un día se presentó una vecina: “Su mucama había hablado con la mucama de Pachelo, que le comentó que el perro había estado dos días encerrado en el baño de la casa de Pachelo, a raíz de eso la comisión (del country) hizo una reunión por la seguridad porque había habido varios robos, en ninguno se detectó que fueran externos”.

Fue entonces que reveló que María Marta en ese meeting de Carmel “pidió la expulsión” del ahora imputado.

“Todos los días cambia el horario del ticket, va a la estación de servicio a decir quién mató a mi mujer, es típico de un psicópata. La madrastra lo acusa, el hermano lo acusa, cartón lleno. Yo tuve una familia que me recibió en su casa y tenía que elegir quien venía a la cárcel porque se me cubría el cupo, nunca tuve problemas en la calle... Si uno es inocente se lo tiene que bancar”, dijo  Carlos Carrascosa.