|03/06/21 09:45 PM

Cafiero elogió la campaña de vacunación y acusó a Mendoza: "Incumplen las medidas"

El Jefe de Gabinete presentó su informe de gestión que duró más de 6 horas y destacó que el país "se la juega por la vida de argentinos, mientras que la oposición se juega la próxima elección"

Por Redacción

03 de junio, 2021 - 21:45

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, sostuvo este jueves que “la vacuna es la esperanza” al defender la gestión para combatir la pandemia llevada a cabo por el Gobierno nacional, durante el cierre de la presentación de su informe de gestión.

Durante su discurso en la Cámara de Senadores, destacó que "el país está llevando adelante a campaña de vacunación más grande de su historia" y que "atacar la vacuna es atacar la esperanza de los argentinos” en respuesta a los ataques de la bancada de la oposición que cuestionaron el manejo de la crisis sanitaria.

Además, aseguro que desde el Gobierno nacional están trabajando para "ampliar la capacidad de vacunación de los argentinos en todo el territorio nacional” y que a diferencia de eso, en Mendoza "incumplen las medidas y después nos piden respiradores", ya que "buscan un objetivo electoral".

“Todos queremos superar la pandemia, para intensificar la agenda de gobierno, aquella que el presidente y la vicepresidenta se comprometieron en octubre de 2019”, aseguró Cafiero e indicó que "no hay que caer en desviaciones" haciendo referencia a los rumores que pusieron en duda la campaña de vacunación..

Finalmente, pidió “reconstruir esa posibilidad de encontrar puntos de acuerdo y de decir que con la pandemia y la vacuna no se haga política”.

El funcionario manifestó que se firmó un contrato con AstraZeneca-Oxford, "cuyo antígeno se produce en la Argentina" y mencionó los acuerdos con Gamaleya, por 20 millones de dosis, con adenda de 10 millones más; con Covax, por nueve millones, con Sinopharm por 4 millones y con Covishield, por 450 mil.

Por su parte, este jueves también llegaron al país otras 818.150 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus:

Un avión llegó desde Moscú con 815.150 vacunas Sputnik V, la máxima cantidad de dosis que la empresa pudo cargar en un solo viaje desde el inicio de estos vuelos.

Con la llegada de este cargamento, Argentina sumó 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio del inicio de la pandemia de coronavirus.