|30/11/21 10:28 PM

Buque Hamburg: aislaron a más de 300 pasajeros y tripulantes

La determinación del Ministerio de Salud de la Nación se debe a un nuevo caso positivo entre las personas que se encuentran en la embarcación 

Por Redacción

30 de noviembre, 2021 - 22:29

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso este martes 30 de noviembre el aislamiento de más de 300 personas abordo del buque Hamburg por el reporte de un nuevo caso positivo.

A raíz de esta determinación, los tripulantes y pasajeros se mantendrán aislados conforme al avance de la investigación epidemiológica. Esto sucedió debido a que una mujer, personal de salud, prestó cuidado al caso índice detectado en la embarcación. Esta tripulante había sido testeada el sábado 27 de noviembre y dio positivo en un test de antígeno realizado a las 48 horas, es decir este lunes 29 de noviembre.

Según informó el mismo Capitán, el caso presentó síntomas inespecíficos y una vez notificado el resultado se informó sobre lo sucedido.

En este sentido, reafirmaron que tanto la persona como sus contactos fueron identificados y no descendieron de la embarcación, al igual que el resto de los pasajeros.

Antes de esta situación se informó que desde Sanidad de Fronteras el día sábado 27 de noviembre, una vez obtenidos los resultados negativos de los PCR de 170 pasajeros y 156 tripulantes se definió “de común acuerdo” una autorización para que embarcaran en el puerto de Buenos Aires 152 nuevos pasajeros y desembarcaran 37 pasajeros que tenían destino a Ezeiza para realizar conexiones internacionales. 

Esta medida fue tomada debido al contexto epidemiológico internacional y se mantendrán aislados a bordo a la altura de la Bahía Samborombón. Una vez que se tenga el resultado de los PCR y se complete la investigación se definirán los pasos a seguir.

Cabe destacar que la isla de Cabo Verde se encuentra a 600 kilómetros del continente africano "y que la situación epidemiológica en dicho país es favorable, con un promedio semanal de cinco casos nuevos de COVID-19 por día", según informaron las autoridades sanitarias nacionales.

Sin embargo, ante el riesgo generado por la nueva variante ómicron y como medida preventiva, se tomó la determinación de aislar a los pasajeros y tripulantes.

 

TAGS