|27/12/21 01:02 PM

Buenos Aires: quiénes cobrarán el bono de $8.000 del Gobierno

El Ejecutivo bonaerense entregará el beneficio a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales

Por Redacción

27 de diciembre, 2021 - 13:02

A los bonos otorgados por el Gobierno nacional por intermedio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se le sumará a la provincia de Buenos Aires un beneficio de $8.000 que entregará Axel Kicillof a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales.

Además, el Gobierno bonaerense asistirá con un refuerzo de $3.000 por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Con este anuncio, 176.144 personas serán beneficiadas con este bono, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad; y también alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social.

 

Cómo me inscribo

Desde el Gobierno bonaerense se aclaró que los titulares del beneficio no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio, ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación.

La ayuda extra permite fortalecer los ingresos de los destinatarios de estos programas y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.

 

Quiénes serán los beneficiarios

Los organismos destinados a realizar trabajos sociales y los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas podrán acceder al bono son:

  • Entre los programas sociales que abarca la medida se encuentran: Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).
  • En paralelo, se pagará un refuerzo a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social, solidario y articulador y el fortalecimiento de la comunidad, entre los que se destacan centros juveniles, casas de encuentros comunitarios, Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), hogares para personas con discapacidad, CASA - actividades ecuestres, centros de día, hogares, casas de abrigo, centros de alojamiento transitorios, Familias Solidarias, Hogar Convivencial y comedores y merenderos enmarcados en Programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios.

Esos programas de inclusión social tienden en conjunto a garantizar la salud integral de diversos grupos, su integración social comunitaria, la terminalidad educativa, la asistencia inmediata ante diversas situaciones de emergencia, las políticas inclusivas, de soberanía y de protección social.

 

Cuándo se les depositará

Este bono estará depositado en la cuenta de los beneficiarios antes del último día hábil del mes, es decir que el miércoles 29 de diciembre deberán tener acreditado el importe del bono,

 

Bono a jubilados nacionales

Por otra parte, los más de 4,6 millones de jubilados y pensionados cobraron antes de Navidad el bono de $8.000 que pagó la ANSES, para inyectar a la economía y ayudar a pasar las Fiestas de fin de año de la mejor manera posible.

TAGS