|21/09/21 11:31 AM

¿Bimodalidad si o no? Qué prefieren los estudiantes

Entre las tendencias que llegaron para quedarse, se encuentra la sustitución del material de estudio físico y las reuniones por videollamada

Por Redacción

Un estudio mostró que el 56,6% de los estudiantes prefiere continuar con una modalidad de cursada mitad virtual y mitad presencial. 

El sondeo fue realizado por Método Castagneto, luego de que gran cantidad de estudiantes retomaran el dictado de clases en las escuelas, tras un vuelco obligado a lo digital por el aislamiento preventivo que implicó la pandemia.

Docentes del Instituto de Estudios Iniciales (UNAJ) afirman en una investigación que ciertos aspectos de la virtualidad influyen de manera positiva en el aprendizaje de los estudiantes, principalmente por la diversidad de recursos multimediales, porque queda un registro de cada clase, por la flexibilidad para organizar los tiempos y por los foros o espacios para compartir consultas de forma colaborativa.

Estas tendencias implican que, tanto docentes como estudiantes, busquen la mejor tecnología para optimizar el proceso de aprendizaje.

 

Recomendaciones para la bimodalidad

En el caso de las modalidades híbridas, que combinan la presencialidad con la virtualidad, contar con un equipo portátil es fundamental. Notebooks pequeñas y livianas, que entren fácilmente en una mochila, y con una larga duración de batería, son la mejor opción para este tipo de usuarios. 

Por otro lado, para los estudiantes y docentes que pasan largas horas frente a la pantalla la protección ocular es importante para evitar el agotamiento y consecuencias negativas en la salud. En estos casos, conviene contar con una notebook que tenga protección de luz azul para la visión.

Para el segmento de los más pequeños, la resistencia a golpes es un punto clave a tener en cuenta. Equipos con certificación “Military Grade”, son capaces de resistir diferentes adversidades como caídas, impactos, cambios fuertes de temperatura y humedad, garantizando la máxima confiabilidad y durabilidad de sus componentes.