|01/02/21 05:08 PM

Becas Progresar: aumentarán montos y beneficiarios ¿cómo inscribirse?

El gobierno nacional anunciará que programa estímulo para estudiantes de primaria, secundaria y universitarios se modificará en las próximas fechas y tendrá más adeptos. Conocé los pasos para anotarte

Por Redacción

01 de febrero, 2021 - 17:08

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que se ampliará el número de beneficiarios de las becas Progresar -que pasará de 550 mil a 750 mil estudiantes- y que también se ampliarán los montos de las becas del mismo. Asimismo, el titular de la cartera educativa dio a conocer que el pago de las becas Progresar comenzará en el mes de febrero.

El beneficio prevé una duplicación del monto actual que asciende hasta $6.900 mensuales además la incorporación de nuevos becados con la actualización del salario mínimo vital y móvil (SMVM). Cabe destacar, que el programa seguirá inscribiendo a estudiantes de primaria, secundaria y alumnos universitarios.

Trotta remarcó que "habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes".

Por otro lado, el ministro se refirió también a la incógnita sobre la vuelta a las clases presenciales, destacando que se está trabajando conjuntamente con todas las provincias en el tema y que las decisiones que se tomen serán "horizontales" en el marco del Consejo Federal de Educación.

Trotta indicó que hay un compromiso del gobierno nacional para lograr una "presencialidad segura", adecuada a la realidad de cada provincia y que además se alterne con un sistema virtual.

De esta manera y de acuerdo al Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno en el Congreso, este año el sector educativo dispondrá de un 29% más de inversión respecto a 2020, inlcuído el programa para estudiantes.


 

¿Cuándo y cómo inscribirse a Progresar?

Del 1 al 31 de marzo inscribirte a progresar ingresando a nuestra página oficial con tu USUARIO Y CONTRASEÑA.

  • En "1. DATOS PERSONALES", completá tu información y hacé click en "ACTUALIZAR DATOS".
  • Luego, hace click en "2. ENCUESTA", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "finalizá la encuesta".
  • Por último, en "3. DATOS ACADÉMICOS", elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y "finalizá la inscripción". Se registrará tu solicitud una vez finalizados estos 3 pasos.

Podés encontrar más información en https://progresar.educacion.gob.ar