|17/07/20 04:50 PM

Bajó la tensión: Mercado Libre y Camioneros llegaron a un acuerdo

Por esto, los voceros de la compañía de ventas online confirmaron la suspensión del bloqueo en sus centros de distribución

Por Redacción

17 de julio, 2020 - 16:50

Este viernes representantes del Sindicato de Camioneros y Mercado Libre acordaron una mesa de diálogo, con el fin de encontrarle solución a los problemas que se habían presentado.

Luego de una extensa reunión en el Ministerio de Trabajo, ambas partes resolvieron "dialogar para solucionar los temas puntuales". Por esto, la medida de fuerza que comenzó el pasado jueves fue suspendida.

"El Ministerio propuso un marco de diálogo entre las partes que posibilitó el acuerdo de paz social y, a partir de ahora, continuarán en una mesa de diálogo ente la empresa y el sindicato de Camioneros para ir viendo temas puntuales", añadieron desde la cartera laboral nacional.

De esta manera, se acordó "seguir trabajando varios temas como el plan de expansión que tiene la empresa tanto en Capital Federal como en el interior del país; quedaron en trabajar juntos", según explicaron los voceros de ambas partes.

Por el lado de la empresa de compras online, sus representantes manifestaron que el bloque en sus centros de distribución fueron suspendidos.

El conflicto entre Camioneros y Mercado Libre

El problema entre ambas empresas comenzó cuando trabajadores del sindicato liderado por Hugo Moyano bloquearon los centros de distribución de Mercado Libre rechazando el pago salarial por ser "miserable" y a esto se sumó "la no recepción del medio aguinaldo junto a las vacaciones por parte de varios empleados", según especificó un comunicado.

Al respecto, el secretario adjunto del gremio de transportistas e hijo de Hugo Moyano, Pablo Moyano, sostuvo que el problema comenzó por "la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables" y en el hecho de que "muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley".

Alberto Fernández sobre el bloque: "No es hora de conflictos"

El presidente Alberto Fernández se refirió al problema entre Mercado Libre y el sindicato de Camioneros. En la conferencia de prensa que encabezó sobre los anuncios de la pandemia del coronavirus, el jefe de estado invitó a que "las partes se sienten, dialoguen y encuentren una solución".