|09/02/21 05:19 PM

Bajó la ocupación de camas en terapia intensiva

Los casos confirmados de COVID-19 internados en terapia intensiva ascienden a 3.526 a nivel nacional

Por Redacción

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes por la tarde que la ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) bajó por primera vez desde diciembre en el país. 

A mediados de ese mes se registró una importante suba de casos en Argentina y la cartera sanitaria, en su reporte semanal, notificó que el porcentaje promedio es del 54,5%.

"Cuando analizamos el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado nos muestra que es la primera semana que tenemos un número menor de personas internadas en UTI que la semana anterior en esta última etapa de aumento de casos", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Los casos confirmados de COVID-19 internados en terapia intensiva ascienden a 3.526 a nivel nacional.

El Ministerio de Salud informó que el promedio de casos en los últimos 7 días es de 7.378 y el acumulado de casos en toda la pandemia es 1.985.501.

El porcentaje de aumento de casos en relación a los últimos 7 días es del 2,7% y la tasa de incidencia cada 100 mil habitantes acumulada es de 4.355 casos.

Los fallecidos por coronavirus son 49.398 en todo el país, con una tasa de letalidad de 2,5%, mientras que los recuperados de la enfermedad ascienden a 1.786.178.

"Vemos un aumento de casos desde mediados de diciembre, predominantemente en el AMBA, Centro y Sur del país. En Cuyo y NOA no han aumentado proporcionalmente", aseguró Vizzotti y destacó que "en las ultimas semanas se ha visto una desaceleración y estamos viendo un descenso en el número de casos por semana epidemiológica por fecha de inicio de síntomas".

"Con semanas de retraso luego del aumento del número de casos, empezamos a ver una tendencia en el aumento de las personas fallecidas, sin una pendiente de ascenso como la del número de casos", finalizó.