Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|03/05/20 03:03 PM

Aumentan las muertes por coronavirus en Argentina

La cifra representa la tasa de letalidad del 5% del total de los casos confirmados, según se apuntó en el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud , Carla Vizzotti

Por Redacción

La cifra de fallecidos por coronavirus en Argentina se elevó a 241, con una tasa de letalidad del 5% del total de los casos confirmados, según se apuntó en el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud , Carla Vizzotti.

El informe detalló que son 4681 los casos diagnosticados con coronavirus y que en las últimas 24 horas se sumaron 149, generando una tasa de incidencia de 10,3% cada 100 mil habitantes

Se mantiene el mayor porcentajes de varones muertos a causa de la enfermedad, con un promedio de el 60,8 y un 39,2 de mujeres.

Con respecto a la distribución del virus, a nivel comunitario se da en el 27,1% de los casos; por contacto estrecho con un caso de coronavirus en un 43% y relacionado con un viaje al exterior en un 19,6%.

San Juan, La Pampa y Chubut sólo tienen casos importados y no reportaron casos en los últimos 14 días las provincias de Jujuy, La Pampa, San Juan y San Luis.

Hay 161 personas en cuidados en terapias intensivas y 1354 fueron dadas de alta, con un total de 3.086 personas con infección en curso.

El parte oficial también detalló que se realizaron 65.813 test diagnósticos en todo el país, 1947 en las últimas 24 horas, lo que implica 1.450 testeos por millón de habitantes, con un porcentajes de positividad de 8,5% de las muestras procesadas.

En tanto, la edad media de los casos se mantiene en 44 años y de fallecidos en 75.

Durante el reporte Vizzotti insistió en cumplir con la recomendación de "salir solamente lo indispensable" y llamó a seguir aportando "el granito de arena" para mantener los parámetros considerados "estables".

También hubo un informe de Mariano Silvera, coordinador del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud sobre los protocolos para estos pacientes en el marco de la pandemia, quienes además no necesitan hacer trámites ya que, por disposición del Ministerio de Salud, se prorrogaron las medidas de asistencia por 180 días desde el 1 de marzo.