|07/06/20 03:12 PM

Aumenta el número de muertos en el país por COVID-19

En un nuevo parte que difundió el Ministerio de Salud de la Nación se dio a conocer que, con estas cifras, la cantidad de fallecidos en el país ascendió a 656

Por Redacción

07 de junio, 2020 - 15:12

Este domingo por la mañana el Ministerio de Salud de la Nación informó ocho nuevas muertes por coronavirus en Argentina. De esta manera, el total de fallecidos en el país ascendió a 656.

En el reporte difundido por la cartera sanitaria se detalló que las víctimas corresponden a siete mujeres: tres de 79, 82 y 88 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; una de 82 años, residente en la provincia de Chaco; una de 52 años residente en la provincia de La Rioja; y dos de 52 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 61 años, residente en la provincia de Río Negro.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, manifestó que la cuarentena "se hace larga y nos podemos cansar". Por otro lado, sostuvo que si bien las medidas sanitarias implementadas son las correctas, es clave "el rol de cada una de las personas".

Teniendo en cuanto los nexos epidemiológicos de los casos informados, desde Salud manifestaron que aquellos de transmisión comunitaria ascienden al 37,7%, mientras que el porcentaje de positividad es de 3,8% "a expensas del AMBA, y mucho menor en el resto del país".

"Ponemos énfasis a esta situación epidemiológica dinámica en todo el país, vemos cómo en municipios donde no había casos aparecen cuando llega alguna persona desde un lugar con circulación o de reuniones sociales con insuficientes medidas de prevención, se generan lo que llamamos conglomerados, en el que se genera un número importante de casos en un lugar donde no había desde hacía bastantes días", agregó.