|25/05/21 02:42 PM

Atacaron con fuertes explosivos una sede de La Cámpora

El hecho sucedió en la madrugada y destruyó gran parte del lugar. Las autoridades investigan en medio de mensajes amenazantes

Por Redacción

25 de mayo, 2021 - 14:42

Este martes a la madrugada una sede de La Cámpora de Bahía Blanca fue atacada con materiales explosivos, destruyendo parte del lugar y causando daños en edificios vecinos.

El hecho sucedió alrededor de las 2:55 en la sucursal ubicada en Berutti 184, donde además de una especie de bomba casera se encontraron carteles con mensajes amenazantes y violentos. Fue este explosivo el que provocó el estallido de vidrios en departamentos y locales cercanos. Sin embargo, desde la agrupación kirchnerista afirmaron en un comunicado que no se registraron víctimas.

"Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar", expresaron los responsables del local.

Por otro lado, desde La Cámpora agregaron que intervinieron autoridades judiciales para llevar a cabo la averiguación de un posible ilícito. "Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor", manifestaron.

A su vez afirmaron que la política es una "herramienta de construcción y transformación" y pidieron "serenidad y prudencia", mientras que a la vez agradecieron la preocupación de los vecinos y vecinas y "la solidaridad de la comunidad en general".

Las amenazas halladas en el lugar eran muy claras y hablaban del comienzo de "la purga". "A cuidarse, traidores, sabemos donde viven. Estamos hartos de todos ustedes", dice uno de los intimidatorios mensajes.

De todas formas, las autoridades todavía no descartan que la explosión haya sido accidental y continúan con la investigación revisando las cámaras de seguridad de la zona.