|19/07/22 05:23 PM

Aseguran que "el Chorilenta muestra en la crisis económica en la que estamos"

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social , habló con El Interactivo y contó que cada vez más personas concurren a comedores

Por Redacción

19 de julio, 2022 - 17:23

En las últimas horas una noticia se volvió viral y recorrió todos los canales de noticias; el chorilenta. Es que esta vez, el chorizo compuesto de carne y polenta se sirve en muchos comedores debido a la crisis económica que hay en el país.

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social , habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y analizó los altos índices de pobreza: “Hay una situación que es más que preocupante, angustiante, nos tiene que todos trabajando. En el caso del Gobierno de Mendoza desde la pandemia articulamos con más de 1200 comedores y merenderos comunitarios que han cumplido un rol importante".

Sobre este tema, puntualizó: "Creo que visibiliza la preocupación y la falta de asistencia alimentaria en un marco donde el principal problema tiene que ver con la inflación. La inflación sobre los alimentos ha sido fuerte y ha golpeado el bolsillo de todos los argentinos". En este sentido, destacó que "muchas personas que tienen trabajo están concurriendo a merenderos, algo que es muy preocupante".

La economía del país se debilita cada vez más y los sueldos quedan atrás. En este marco, "los salarios son informales, algunos están en 30 mil pesos la mayoría de los jubilado que cobran la mínima no pueden llegar a fin de mes".

El chorilenta, de esta manera muestra la gravedad dela situación en que vivimos. Dejando de lado el humor, el entrevistado expuso que "en el supermercado uno ve personas que compran con tarjeta de crédito" y esto es porque "la inflación pega sobre los sectores populares y sobre la clase media".

Verón manifestó que "esta es una situación que preocupa" y que buscando una solución quieren un "interés que sea de ambas partes, ya que por parte del Gobierno Nacional se ha bastardeado el rol de las organizaciones sociales cuando a lo largo y ancho del país han sido herramientas fundamentales para sostener la pandemia y ser una red social de contención". Entonces llamó a que "hay que unir esfuerzos en función de garantizar la asistencia alimentaria, la clase política tiene que poner los pies sobre la tierra y ver los problemas que tiene la ciudadanía de todo el país”.