|15/05/20 05:18 PM

Argentina: no habrán calificaciones durante la pandemia

Así lo decidieron todos los ministros de Educación del país en el lapso que se extienda la pandemia por el COVID-19

Por Redacción

15 de mayo, 2020 - 17:18

Este viernes por la tarde todos los ministros de Educación del país resolvieron que mientras que dure la pandemia del coronavirus no habrá calificaciones numéricas en Argentina.

La decisión se tomó en la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación llevada a cabo en el día de la fecha. Frente a esto, el ministro de Educación, Nicolas Trotta, se manifestó en las redes sociales y expresó que "nuestro principal objetivo como Ministerio es garantizar el derecho a la educación. En este contexto, se profundizan las desigualdades ya que la realidad de cada hogar es muy distinta en cada rincón del país. Por este motivo, todos los actores que conformamos el sistema educativo estamos de acuerdo que es momento de evaluar, pero no de calificar”.

Por otra parte, se realizará una encuesta a nivel nacional para conocer la opinión de directivos, docentes y familias sobre el funcionamiento del sistema educativo de manera online en tiempos de COVID-19. Esto, según manifestaron, permitirá "tomar decisiones informadas sobre los procesos de enseñanza aprendizaje y el regreso a las aulas”.