|19/08/20 03:24 PM

Argentina estudia probar dos vacunas chinas contra el COVID-19

"En 48 horas va a haber novedades sobre las vacunas chinas" sostuvo el ministro de Salud, Ginés González García

Por Redacción

19 de agosto, 2020 - 15:24

El Gobierno Nacional anunciaría en las próximos días el proceso de prueba de dos vacunas chinas contra el COVID-19 en Argentina. Se trata de las drogas realizadas en los laboratorios de Sinopharm CanSino. Estas se sumarían a las dos que ya fueron oficializadas en conferencia, de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La idea de anunciar esto tiene que ver con la facilidad que tendrá el país para acceder a las dosis si resultan favorables para combatir la enfermedad. Pese a esto, la confirmación oficial por parte del Ministerio de Salud no ha sido confirmada pero se espera que esto suceda en los próximos días. 

"En 48 horas va a haber novedades sobre las vacunas chinas", manifestó el ministro de Salud, Ginés González García. “Estamos trabajando intensamente con China. Nosotros queremos mucho a los proveedores de vacunas; queremos que haya disponibilidad para todos los argentinos a partir de acuerdos con proveedores, sobre todo quienes están en la punta del desarrollo”, agregó.

Desde la empresa farmacéutica china Sinopharm anticiparon que la vacuna contra el COVID-19 en la que trabajan “probablemente esté lista en diciembre” con un costo menor de 1.000 yuanes (144 dólares).

De resultar positiva la dase de prueba, la droga comenzaría a comercializarse. Este proceso se está realizando en Emiratos Árabes, según manifestaron.

Por otro lado, aseguraron desde la firma que el precio se mantendrá en esa cifra con el objetivo de poder cumplir con las dosis necesarias. La misma será probada en estudiantes chinos y aquellos que trabajen en las diferentes ciudades. “No toda la población de China tendrá que vacunarse”, explicó.