|02/02/21 07:54 AM

Argentina a punto de cerrar la compra de la vacuna china de Sinopharm

Es la alternativa ante la falta de provisión de la vacuna Sputnik V que se produce en la Federación Rusa

Por Redacción

02 de febrero, 2021 - 08:04

En medio de la incertidumbre por la noche llegada de las vacunas Sputnik V que había prometido el Kremlin al gobierno nacional, Alberto Fernández y su equipo sanitario están a punto de anunciar la compra de unas 30 millones de dosis de la vacuna Sinopharm de origen chino.

Las negociaciones fueron realizadas desde las altas cúpulas de los gobiernos argentino y chino según informó el sitio de noticias Infobae.

Esta noticia se da luego de que la Casa Rosada descartara en las últimas horas el acuerdo comercial con el laboratorio Pfizer.

Según información brindada el gobierno nacional logró que China bajara a $30 por unidad el precio de cada vacuna, que consta de dos dosis.

Además el acuerdo que se anunciaría indica que habría una entrega urgente de un millón de dosis en el mes de febrero, es decir medio millón de vacunas.

Una de las trabas más importantes es que la empresa Sinopharm le pide al gobierno nacional que se paguen los cargamentos antes de la salida de Beijing.

 

Operativo para traer la vacuna china

Aerolíneas Argentinas ya tendría diagramado los vuelos hacia la capital china para realizar el vuelo chárter que traería las vacunas a Buenos Aires

El Ministerio de Salud también apuraría la aprobación para aplicarla y la ANMAT concretaría los análisis técnicos correspondientes.