|04/02/21 12:25 PM

Anses apeló la doble pensión de Cristina Fernández de Kirchner

Recibirá una por ser expresidenta y otra por ser la viuda de Néstor Kirchner. Desde la oposición presentaron un escrito para apelar la resolución judicial

Por Redacción

04 de febrero, 2021 - 12:25

Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) apeló el fallo que habilitaba a Cristina Fernández de Kirchner a cobrar dos pensiones.

De esta manera, le otorgó a la actual vicepresidente la posibilidad de cobrar una doble asignación vitalicia —una pensión como expresidenta y otra por ser la viuda del expresidente Néstor Kirchner— con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.

 

Pero ante la realidad del 80% de jubilados que cobran el haber mínimo, de $19.035, es que diputados de la oposición presentaron un escrito, ante el juzgado de la seguridad social Nº 10, para intervenir como terceros y poder apelar la resolución judicial.

El mismo lleva la firma de Alfredo Cornejo, presidente de la UCR; Alejandro Cacace, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados y de los diputados Luis Petri, Graciela Ocaña, Jimena Latorre y Dolores Martínez.

 

"De haberse aplicado la fórmula vigente desde 2017, los haberes hubieran aumentado un 42%. Pero no, congelaron la movilidad jubilatoria por un año y aumentaron por decreto, mientras CFK doble jubilación de privilegio", criticó Petri, a través de Twitter.

Por su parte, Latorre advirtió que de esta forma Cristina Fernández de Kirchner cobraría casi $ 2.000.000.