|25/08/22 11:14 AM

Amenazaron de muerte a Fernández

El presidente realizó una grave denuncia. Además salió a aclarar el sentido de sus declaraciones sobre Nisman y Luciani

Por Redacción

25 de agosto, 2022 - 11:14

Sumido en la polémica por sus declaraciones que vincularon al fiscal Luciani y al fallecido Alberto Nisman, Alberto Fernández reveló en la mañana de este jueves que recibió amenazas de muerte.

El mandatario aseguró que la Policía Federal está investigando la grave denuncia contra su integridad física.

 "Todos recibimos amenazas. Yo también recibí amenazas de muerte. La Policía Federal está trabajando en eso", dijo Fernández.

 

La aclaración de Fernández tras sus dichos sobre Nisman y Luciani

En medio del análisis sobre la situación judicial de la vicepresidenta, Fernández dijo anoche una frase que generó mucha polémica dentro de todo el arco político de la oposición: "Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así" expresó.

El presidente dijo este jueves, en referencia a su mandato: "No amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces".

El presidente aseguró que hubo "una enorme tergiversación" de sus declaraciones sobre la comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani.

"Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso", enfatizó el mandatario.

“Nadie tiene que sentirse en riesgo", remarcó Fernández.

"El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo, porque él sabe mejor que yo que nunca recibió ningún llamado del Gobierno nacional ni presión de nuestra parte, ningún espía lo fue a visitar, ni tampoco existirá algo así. No debería tener ningún temor", dijo el mandatario.

"Mientras yo siga en el Gobierno, nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia. Ningún juez ni ningún fiscal debe temer por su integridad", agregó el presidente en declaraciones a El Destape Radio.