|28/05/20 03:24 PM

Alberto Fernández: "Tenemos proyectos para salir de la cuarentena"

Alberto Fernández continuó con la recorrida por el país en plena pandemia y estuvo en una de las provincias en donde no se han registrado casos de coronavirus. "Vamos a volver a tener un sistema de salud como el que nunca debimos dejar de tener" sostuvo

Por Redacción

28 de mayo, 2020 - 15:24

El presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de Formosa, en donde no se han registrado casos de coronavirus. El jefe de estado habló en una conferencia de prensa, junto al gobernador Gildo Insfrán y manifestó que le darán a los formoseños "todo lo que no le dieron en estos años".

“Cuando nosotros hablamos de la cuarentena lo hacemos sólo pensando en la salud de la gente. El día después de la pandemia y de tanto malestar vamos a estar de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina. Tenemos proyectos para salir de la cuarentena y hemos tomado las medidas sanitarias para que no llegue el virus a la provincia, pero si llegara estamos preparados para frenarlo”, destacó Fernández en conferencia de prensa.

 

La agenda completa en esa provincia constó de una visita al Estadio Cincuentenario, predio que fue acondicionado como hospital de campaña para internación de pacientes con casos leves de COVID-19. Luego, se inauguró el Hospital Interdistrital Evita, destinado a pacientes con casos graves de coronavirus, en donde fue recibido por las autoridades del centro de salid y allí recorrió todas las instalaciones.

Una vez que finalizó la actividad, el jefe de Estado se trasladó a pie hacia el Hospital Odontológico donde, tras ser declarado Huésped de Honor, firmó convenios en distintas áreas con el gobernador Insfrán.

Por otro lado, Alberto Fernández se comprometió a terminar la obra que incluye los kilómetros necesarios para que el gas pueda llegar de manera "definitiva" a Formosa. “Quedó inexplicablemente un trecho sin hacer de un gasoducto que permitiría tener gas natural a toda la provincia” manifestó.

La cartera de Obras Públicas encabezará también la finalización de trabajos de infraestructura sanitaria para garantizar una red de emergencia frente a la pandemia del coronavirus, además de trabajos de construcción de rutas, viaductos y autovías provinciales.  

La conferencia completa de Alberto Fernández en Formosa