|23/05/20 03:56 PM

Alberto Fernández se reunió con gobernadores antes del anuncio

El jefe de estado mantuvo una reunión, via teleconferencia, con los mandatarios de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Río Negro sobre las medidas que implementarán en la nueva fase de la cuarentena

Por Redacción

23 de mayo, 2020 - 15:56

Este sábado al mediodía, Alberto Fernández mantuvo reuniones virtuales con los gobernadores de las provincias argentinas más afectadas por el coronavirus.

La misma tuvo como objetivo detallar las medidas que los mandatarios llevarán a cabo en la nueva fase de la cuarentena. El presidente anunciará este sábado cómo continuará el aislamiento social y preventivo.

De la misma participaron los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, y Río Negro, junto al jefe de Gobierno porteño: Horacio Rodriguez Larreta, Axel Kicillof, Juan Schiaretti, Jorge Capitanich y, Arabela Carreras.

El jefe de estado dialogó con cada uno de ellos en donde se expusieron las principales medidas a tomar en esas zonas del país para poder controlar la pandemia. Además, Alberto Fernández les manifestó los protocolos que tiene pensado instaurar para llevar adelante trabajos en distintas industrias.

Los mandatarios provinciales recalcaron la importancia de haberse adelantado a la pandemia, pese a la gran cantidad de contagios. Admitieron que de no haber actuado como se hizo, la situación sería mucho peor y celebraron el accionar colectivo entre las provincias y Nación.

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti.