|26/08/21 08:11 PM

Alberto Fernández recibió a la familia de Guadalupe Lucero

A dos meses y medio de la desaparición, el presidente se reunió con la madre y la abuela de Guadalupe. Piden el cambio de la carátula y se renovó la recompensa

Por Redacción

26 de agosto, 2021 - 20:11

Después de dos meses y medio de búsqueda y sin pistas certeras sobre el paradero de Guadalupe Lucero, el presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada a la madre y a la abuela de la niña de 5 años, Yamila Cileone y Silvia Domínguez.

El mandatario protagonizó el encuentro con las dos mujeres con el objetivo de mostrar su apoyo a toda la familia, por lo que se comprometió con la búsqueda y les aseguró que pondrá a disposición "todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer".

Por su parte, la mamá de Guadalupe habló tras el encuentro oficial y aclaró que aunque "la carátula de la causa es 'averiguación de paradero'", todos los familiares sostienen que "se la llevaron", motivo por el cual resaltaron el pedido de cambiar la carátula.

"Para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal", aseguró Cileone.

"Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente"

Tras el encuentro con Fernández, la familia de la pequeña debía mantener una reunión en horas de la tarde con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic; y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Además, el presidente renovó la recompensa por $5.000.000 para quien aporte datos válidos sobre el paradero de Guadalupe.

Cómo sigue el caso

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio alrededor de las 19 en el barrio 544 Viviendas de San Luis, cuando jugaba en la vereda mientras se desarrollaba una reunión familiar por el cumpleaños de una tía.

En su momento los familiares declararon que pocos minutos de salir a la calle, otra sobrina de la familia avisó que Guadalupe no estaba, momento en que empezó la desesperación y búsqueda.

Se han realizado todo tipo de rastrillajes e intervino personal policial de diferentes provincias. Hubo operativos en San Luis y Mendoza y sigue activa una alerta amarilla de Interpol en todo el mundo para encontrar a la niña.

La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.