|16/04/21 01:59 PM

Alberto Fernández ratificó la suspensión de las clases presenciales

Lo anunció el presidente luego de reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se pronunció en contra de la medida restrictiva

Por Redacción

16 de abril, 2021 - 17:04

Alberto Fernández ratificó este viernes la suspensión de las clases presenciales. Recordemos que el miércoles pasado comunicó nuevas medidas, principalmente para Buenos Aires, y esto generó malestar en el jefe de Gobierno porteño, quien solicitó una reunión especial para despegar a la Ciudad

Lo cierto es que luego del encuentro que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta en Olivos, el presidente indicó: "Vamos a seguir adelante con el decreto que hemos puesto en marcha".

Reunión entre Larreta y Fernández, en Olivos.

 

"Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas", dijo Fernández en rueda de prensa y agregó que su decisión "no es un acto de altanería ni prepotencia".

"Los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana", detalló.

Fernández manifestó que confía llegar al 30 de abril y que "hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas" de la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, afirmó la continuidad del ministro de Educación, Nicolás Trottatras los rumores de renuncia.

Consultado sobre los sectores que ya se pronunciaron en contra de las medidas, Alberto Fernández dijo que "las leyes se hacen para ser cumplidas" y sostuvo que "a los que no les gustan (las medidas adoptadas para mitigar los contagios) que recurran a la Justicia".

 

A mí la rebelión, no. En un estado de derecho las leyes se cumplen", enfatizó el presidente.

 

"No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente", expuso y aseveró que el Estado "seguirá asistiendo" a bares y restaurantes afectados por las restricciones.