|21/12/21 08:43 AM

Alberto Fernández anuncia un bono especial para estatales

El Gobierno acordó con la UPCN y ATE un pago de fin de año de $20.000. A partir de las 13, el presidente se reunirá con los gobernadores del país

Por Redacción

21 de diciembre, 2021 - 08:43

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes un bono especial de fin de año para trabajadores estatales. Lo hará desde la residencia de Olivos, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los secretarios generales de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

A través de su cuenta de Twitter, la UPCN informó que la negociación cerró en una suma de $20.000, tan solo $5.000 por debajo de lo solicitado en primera instancia. 

 

 

Reunión con los gobernadores

Luego del comunicado, el mandatario nacional recibirá a los gobernadores del país, con quienes desarrollará una reunión de trabajo. 

Quien ya confirmó su participación fue el mendocino Rodolfo Suarez, que irá con el objetivo de pedirle a Fernández que tome una rápida decisión para poder adjudicar Portezuelo del Viento

 

Portezuelo del Viento ya se encuentra en su etapa final y está lista para ser adjudicada.

 

Solicitará que “se resuelva el tema dentro de los 30 días, a efectos de tomar una decisión que no ponga en riesgo al patrimonio de la provincia”, indicaron fuentes del Gobierno de Mendoza.

Y señalaron que, en caso de que no tome una decisión en los próximos días, se “produciría un grave daño al patrimonio de los mendocinos y las mendocinas, quienes en definitiva son los dueños de los fondos a invertir, con lo cual este gobernador no puede tomar una decisión de adjudicación sin tener la certeza de cuál va a ser la voluntad del señor presidente, en el laudo impetrado en el acta Nº 73”.