Argentina
Guaymallén, Mendoza, Argentina

|02/04/20 08:37 AM

Agustín Rossi: "Este 2 de abril encuentra a las FFAA cuidando la salud del pueblo"

El Día del Veterano y de los Caídos se conmemora hoy en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales, entre otras actividades. La cuarentena se respeta pero también la idiosincrasia que conlleva este feriado nacional inamovible

Por Redacción

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que "este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas cuidando la salud del pueblo argentino, y eso también es soberanía", al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a 38 años del inicio del conflicto bélico y en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Así lo afirmó el funcionario tras participar del izamiento de la bandera nacional en el Edificio Libertador, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; el del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; el jefe de la Armada, contralmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.

"En aquel 2 de abril Argentina ejerció el derecho territorial de recuperación de las Islas Malvinas. Pasaron 38 años y este 2 de abril encuentra a las Fuerzas Armadas en otro rol y otro lugar. Hoy, con todas las acciones que estamos desarrollando, estamos protegiendo la salud de nuestro pueblo, lo que también es ejercer un derecho soberano", dijo Rossi a la prensa tras el acto, en relación a las tareas que desarrollan las FFAA en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El Día del Veterano y de los Caídos se conmemora hoy en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del virus en el país.

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizarán distintos tipos de homenajes virtuales.