|28/02/23 10:58 PM

AFIP desmintió que haya controles a las compras con tarjetas de débito

"No hay controles sobre las operaciones con tarjeta de débito, dado que este organismo promueve la bancarización y operaciones registradas a través de cualquier medio de pago electrónico", indicaron

Por Redacción

01 de marzo, 2023 - 07:28

En las últimas horas se viralizó una noticia falsa que indicaba que la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlaba las compras realizadas a través de tarjetas débito con montos superiores a los $30.000. A partir de los comentarios y de la información que era errónea, el organismo emitió un comunicado aclarando "que no existen controles sobre las compras con tarjetas de débito".

En el mismo, la AFIP se refirió a la "difusión errónea y malintencionada" de "supuestos controles a las con tarjetas de débito", y afirmó que no existe tal fiscalización para esas operaciones.

En este sentido, agregaron: "Cumplimos en informar que tales controles no existen" y expresaron que la confusión "pudo haber surgido en la lectura equivocada de la Resolución General 5138/2022".

Al respecto, AFIP explicó que esa resolución "tiene más de un año, y eleva el piso del monto de operaciones que tienen que ser informadas por los bancos".

"No hay controles sobre las operaciones con tarjeta de débito, dado que este organismo promueve la bancarización y operaciones registradas a través de cualquier medio de pago electrónico", concluyó la aclaración del organismo.